Reembolsos
Este sistema aplica cuando haz pagado directamente a los prestadores de servicios médicos los gastos originados por una enfermedad o accidente, cubiertos por tu póliza.
Para procesar ágilmente tu reembolso, requerimos la siguiente documentación:
  1. Formato de reembolso, debidamente llenado y firmado (el cual puedes obtener aquí); es importante que indiques en este formato una cuenta de correo electrónico para que se te pueda notificar el estatus de tu pago, así como un número telefónico para contactarte, de ser necesario.
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  3. En caso de que solicites por primera vez el reembolso es necesario: Copia de tu estado de cuenta donde se te depositará el reembolso, copia de identificación oficial, así como llenar y entregar el formato único de identificación bancaria donde se indica la cuenta en la que deseas se deposite el reembolso (se puede obtener aquí).
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  5. Originales de comprobantes de pago a nombre del Asegurado o en caso de que sea menor de edad, del asegurado titular: facturas del hospital, recibos de honorarios médicos (incluir Cédula Profesional), notas de farmacia con receta, estudios de laboratorio y gabinete, gastos erogados fuera del hospital, ambulancia, etc. Todos los comprobantes deben cumplir con los requisitos fiscales, en ningún caso es posible reembolsar gastos que no estén a nombre del Asegurado o en caso de ser menor de edad, del asegurado titular.
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  7. Aviso de Accidente o Enfermedad (el cual puedes obtener aquí), totalmente requisitado y firmado por el asegurado afectado o si es menor de edad por el titular.
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  9. Informe Médico (el cual puedes obtener en español aquí y en inglés aquí) totalmente requisitados y firmados por el médico tratante, en el que se especifique el diagnostico definitivo. Si presentas dos reclamaciones simultáneas, entrega un Informe Médico y un Aviso de Accidente o Enfermedad por cada padecimiento. Anexa a cada expediente sus respectivos gastos.
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  11. (Opcional) Historia Clínica que te proporcione tu médico. Si estuviste hospitalizado, obtén una fotocopia del Expediente Clínico del Hospital. Adjunta estos documentos a tu reclamación.
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  13. Todos los resultados de análisis y estudios de gabinete con su interpretación (pruebas de laboratorio, estudio histopatológico, tomografías, interpretación de radiografías, resonancia magnética, etc.).
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  15. Copia del Acta del Ministerio Público, si en su caso intervinieron autoridades legales.
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  17. Si recibiste atención médica de diferentes especialistas para un mismo tratamiento médico o cirugía, solicita a cada uno de ellos un Informe Médico por separado (el cual puedes obtener en español aquí y en inglés aquí).
  18. Una vez que cuentes con la documentación antes mencionada, favor de enviarla a tramites@apellaniz.com.mx